Gerardo Martino compareció este martes en una rueda de prensa previa al amistoso que mañana mismo la Selección de México estará disputando ante Irak, como parte de la recta final de su preparación para el Mundial de Qatar en el que estará debutandoel próximo 22 de noviembre ante Polonia.
Tras explicar por qué tiene decidido no llevar cuatro centrodelanteros al Mundial, por lo que de llegar en condiciones Raúl Jiménez le tocará a Santiago Giménez ser relegado por este, Rogelio Funes Mori y Henry Martin; el entrenador dedicó unas palabras a Alexis Vega, futbolista de Chivas al que también ha sabido utilizar como atacante.
“Alexis Vega es un futbolista que está a punto de jugar lo más importante que le ha tocado en su carrera.Él siente que la oportunidad de estar en el primer equipo es alta y lo está demostrando en los entrenamientos“, señaló reflejando cuan conforme está con el trabajo que viene realizando el futbolista del Rebaño, que alinearía como titular ante Irak y lo sería también en el debut mundialista.
Ya a nivel personal, Tata expresó su satisfacción por estar a días de comenzar a concluir un largo proceso, repleto de piedras en el camino, disputando una Copa del Mundo:“Estoy feliz porque me toca estar en una nueva Copa del Mundo, porque puedo ir a competir, por la culminación que quería, llegar al Mundial, y con la ilusión de que México tenga su mejor participación en una Copa del Mundo“, señaló.
+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
Y respecto a la forma en que El Tri asumirá el amistoso ante Irak, agregó:“Es probable que usemos tácticas diferentes en el partido, también dependiendo de los jugadores que tengamos a disposición. Mañana solo tendremos 16, tal vez complementemos con sparrings”.