El inicio de Rogelio Funes Mori en la Selección mexicana ha sido muy duro: con errores de definición en ocasiones claras y un pobre promedio de gol en los encuentros disputados, fue uno de los señalados en una nueva caída ante Estados Unidos en la definición de la Copa Oro. Su nacionalidad, sin dudas, fue un claro objeto de esas críticas.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

En esa línea, Carlos Hermosillo se sumó a la tónica de las últimas declaraciones y apuntó directamente contra el máximo goleador histórico de Monterrey. Incluso, se atrevió a ponerle un apodo y a sugerir a sus posibles reemplazantes: "La gente dice que no hay otro. ¡Pues sí! No va a haber otro porque no le dan oportunidad, pero tiene que haber un recambio. Yo digo, ¿por qué Funes Mori, por qué 'fallas' Mori?".

"Tenemos a Santiago Giménez, al 'Mudo' (Eduardo Aguirre) de Santos Laguna. Tenemos muchos jóvenes. ¿Por qué no les dan la oportunidad?", se preguntó el siempre polémico ídolo de Cruz Azul y actual comentarista deportivo de Telemundo en una entrevista exclusiva con el Diario Récord.

Funes Mori ha sido muy criticado en el Tri (Imago 7).

A su vez, pidió que se dejen de lado a los elementos foráneos, un clásico en la historia del Tri: "Yo entiendo que los técnicos están buscando resultados para que no los corran, pero también los pueden tener con los jóvenes. Tienen que darles más oportunidades a los nacidos en nuestro país".

Encuesta ¿Funes Mori debe seguir siendo titular en el Tri?

¿Funes Mori debe seguir siendo titular en el Tri?

No

YA VOTARON 81 PERSONAS

"Mi 'fallas Mori' me parece que es un gran jugador para la Liga MX. Qué bueno que se nacionalizó, qué bueno que le interesa nuestro país, pero es como con los extranjeros que llegan a tu equipo. Tiene que hacer más de lo que tú haces para que puedan jugar y Funes Mori no hace más, sino que es uno más", señaló el Grandote de Cerro Azul.