Pese a que ha habido una baja considerable de contagios por COVID-19 así como su letalidad tras dos años de pandemia, la transmisión de este virus no ha parado y de nueva cuentala Selección Mexicana se está viendo afectada por el, así lo dieron a conocer después de que el Tri de Gerardo “Tata” Martino enfrentara al conjunto de Nigeria en un encuentro amistoso de cara a la Liga de Naciones.

Durante su concentración en territorio estadounidense en donde ya se alista la escuadra mexicana para encarar sus compromisos de Nations League, así como de la Copa del Mundo de Qatar 2022 pues tienen dos enfrentamientos de preparación restantes para el inicio del mes de junio, se reveló por medio de un comunicado expedido por la Dirección General Deportiva que, se detectaron cinco casos positivos de coronavirus.

De acuerdo a lo que confesaron dichas autoridades esto se detectó después de realizarse las pruebas pertinentes de PCR como parte de los protocolos de salud, lo que arrojó un jugador contagiado, así como cuatro integrantes del staff. En dicho informe aseguraron que todos los positivos son asintomáticos y a pesar de dicha apertura no se dio a conocer el nombre del jugador, además de señalar que se siguen los protocolos de salud para evitar más contagios.

“Los resultados recibidos el día de hoy arrojan un jugador y cuatro integrantes del staff positivos asintomáticos. Se continuará con las medidas precautorias que dicta el protocolo, para evitar más contagios entre todos los integrantes de la SNM”, describe el comunicado. Para estos compromisos que tienen en puerta, Martino y compañía convocaron a un total de 38 futbolistas, de los cuales ya se encuentran con plantel completo en su arribo a Phoenix.

Esto sucedió hasta este momento después de que Erick Sánchez, Luis Chávez y Kevin Álvarez dejaran a los Tuzos de Pachuca tras ser parte de la Gran Final ante Atlas de la Liga MX, donde los hidalguenses sucumbieron ante el nuevo bicampeón del futbol azteca. Mientras que México viene de una victoria ante Nigeria y le esperan dos duelos más uno ante Uruguay y otro ante Ecuador para terminar su gira por Estados Unidos.