Tras haberse disputado ya dos jornadas del Grupo A de la Copa Oro 2021, la situación de la selección mexicana de cara a la siguiente ronda no luce para nadacomplicada, pero habrá que tener cuidado con una desafortuna combinación de resultados. Aquí te diremos quénecesita el Tri para avanzar a cuartos de final.
HOY domingo 18 de julio se jugará la tercera y última jornada del Grupo A en Texas con dos partidos que se llevarán a cabo en simultáneo. México se enfrentará a El Salvador en el estadio Cotton Bowl de Dallas mientras que Trinidad y Tobago cerrará con Guatemala en el estadio Toyota de Frisco.
Primero que nada hay que resaltar que México es segundo del grupo con cuatro puntos y que depende de sí mismo ante El Salvador que va de líder con seis unidades. En el otro duelo Guatemala que ya está eliminada sin puntos y podría ser un escalón para Trinidad y Tobago que tiene una unidad y guarda esperanzas de calificar a cuartos de final.
México necesita ganar o empatar
A la selección dirigida por Gerardo Martino, para no preocuparse por lo que hagan los trinitenses, le bastaría un empate para llegar a cinco puntos y clasificar como segundo lugar; los caribeños cuando mucho alcanzarían las cuatro unidades. Pero México aspira a terminar como líder; si gana su último partido acabaría como primero del sector con siete unidades y dejaría a El Salvador en la segunda posición con seis unidades. El Tri podría calificar si pierde y Trinidad y Tobago también.
Pero habrá que tener cuidado con esta combinación: triunfo abultado de Trinidad y Tobago sobre Guatemalapor cinco goles y derrota de México ante El Salvadorpor la mínima diferencia. Si se presentaran estos resultados México tendría el peor papelón de su historia en la Copa Oro. Es poco probable que pase, pero es posible.