Cada vez falta menos para que la Selección Mexicana ingrese en un calendario cargado de futbol entre los equipos dirigidos por Gerardo Martino y Jaime Lozano. Y Alan Pulido no quiere dejar de ser protagonista defendiendo su playera Tricolor. ¿Por donde pasa su deseo?, por ser uno de los refuerzos mayores para la Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El delantero del Sporting Kansas City de la MLStiene el dolor latente de haber quedado fuera de la nómina de Luis Fernando Tena que terminó consiguiendo la medalla de oro en Londres 2012. Aunque en caso de que Jimmy no le conceda el deseo, la otra opción con la que cuenta es la de disputar la Copa Oro 2021 de la Concacaf.
“Si me dieran a escoger, elegiría los Olímpicos porque por ahí me quedé años atrás con un mal sabor de boca, al no poder ir a las Olimpiadas de Londres, pero estoy disponible para cualquier competencia, más si es en selección mexicana”, confesó en conferencia de prensa.
Y añadió: “Es una oportunidad que se me presenta muy buena, este año vienen competencias muy buenas, muchos partidos en selección, ojalá pueda seguir siendo tomado en cuenta para el Mundial, que es el año que viene. Lo veo con buenos ojos, estoy a disposición y cualquiera de las dos competencias, sea Copa Oro o Juegos Olímpicos si me toca ir, en cualquiera de estas dos será una gran felicidad estar en selección”.
El ex Chivas de Guadalajara comenzó la Major League Soccerde gran manera anotando cuatro goles, lo cualmotivó al Tata Martino a convocarlo para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. A pesar de ello, Pulido no se considera un reemplazante de los ausentes Chicharito Hernández o Raúl Jiménez.
“Realmente no lo veo como reemplazo, cada jugador tiene diferentes habilidades, diferentes cualidades, simplemente trato de vivir el momento, ahora se me hace otro llamado que para mí es muy importante y es por el buen rendimiento que tengo acá. No es casualidad que me llamen, el año pasado me fue bien, este año voy pasando por un buen momento, es por eso que mi llamado está ahí”.