En unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 negativos para la delegación azteca (antes del duelo del futbol varonil acumulaban solo tres medallas de bronce), la Selección mexicanase impuso por 3 a 1 frente a Japón y así se quedó con la cuarta presea de bronce del país. La conquistafue más que merecida.
El logro es verdaderamente icónico: con conjuntos verdaderamente poderosos, el Tri se metió entre los tres mejores (en Semifinales había perdido frente al favoritoBrasil por penales) del certamen más importante a nivel deportivo. Además, sembró una luz de esperanza para el futuro con muchos elementos que están transitando sus primeros años de carrera.
Tras el partido ante la escuadra local, el Tri decidió despedir a Jaime Lozano, el estratega que comandó al equipo a esta instancia y que ahora se enfocará en dirigir clubes (en las redes, varios aficionados lo pidieron para Pumas y Chivas). De esta manera, los jugadores alzaron al director técnico y lo tiraron para arriba varias veces a modo de homenaje. ¡Te lo mereces, Jimmy!
Se va con mucha gloria
La etapa de Lozano en México fue sumamente positiva. En total, dirigió 40partidos (tuvoun 65% de efectividad). Además, logró el podio en las cuatro competiciones que disputó entre 2019 y 2021.