A pesar de que el Real Madrid se encuentra pasando por un gran momento, la escuadra merengue acaba de sufrir un duro golpe después de que se revelara por medio de sus redes sociales que no contarán con el centro delantero francés, Karim Benzema, quien sigue lesionado tras un golpe en el gemelo de la pierna izquierda. Esto provocó que se pierda el Clásico ante el Barcelona en lo que será la fecha 29 de LaLiga.
Así lo dio a conocer su entrenador Carlo Ancelotti, quien confirmó que al igual que Benzema, tampoco podrán contar con Ferland Mendy, pues también se encontraría lesionado. Esta situación ocasionó que ambos futbolistas no se puedan incorporar con la Selección de Francia de cara a la siguiente Fecha FIFA, donde disputarán dos encuentros amistosos, uno contra Costa de Marfil y otro contra Sudáfrica.
Esto ocasionó que el seleccionador francés Didier Deschamps tuviera que hacer modificaciones para esta convocatoria y por ello recurrió al delantero del Milán Olivier Giroud de 35 años para sustituir a Benzema para estos dos enfrentamientos que se realizarán el 25 de marzo en Marsella y 29 de marzo en Lille. Benzema y Mendy se lesionaron en el último duelo del conjunto blanco el pasado lunes en la victoria contra el Mallorca 3-0.
El no poder contar con Benzema es un duro golpe para Ancelotti, que pierde así al líder de la tabla de goleadores de la Liga con 22 goles, lejos de los 14 del segundo, su compañero Vinicius. No obstante, de cara a la pelea por el título liguero, la situación en menos preocupante, ya que el Real Madrid tiene una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, Sevilla, y 15 sobre Barcelona y Atlético de Madrid, tercero y cuarto antes de la jornada de este fin de semana.