Vinicius Jr se ha ganado una doble fama que lo convierte en un personaje controversial dentro del mundo del futbol: en tanto que futbolísticamente sus cualidades y su talento son indiscutibles, su polémica personalidad y sus actitudes han dado que hablar en numerosas ocasiones, al punto que muchos esperan sus errores para arremeter contra él.
En distintas oportunidades, el brasileño ha tenido comportamientos de carácter soberbio, arrogante o engreído, y otras tantas se ha mofado de otros colegas sin aguantarse las contestaciones de los jugadores a los que ataca, tomando un papel de víctima fuera de lugar. Así, ha acumulado un sinfín de “enemigos”, sobre todo dentro de los aficionados.
De este modo, su decepcionante actuación en la goleada 4-0 del Barcelona ante el Real Madrid de este sábado, no ha pasado desapercibida entre los fanáticos. Las redes sociales se han superpoblado de memes virales, dirigidos hace Vinicius Jr por pasar inadvertido en la victoria blaugrana en el Santiago Bernabéu.
Algunos de sus detractores, han adjudicado las burlas a que el brasileño muchas veces se ‘ausenta’ en partidos importantes o momentos clave de la temporada, incluso pese a que ha convertido goles claves en su carrera, hasta en finales de UEFA Champions League. Sin embargo, es uno de los argumentos que más se hicieron presentes.
Por otra parte, también se han reído de Vini Jr ya que lo han tratado de mal perdedor, porque durante el juego entre Real Madrid y Barcelona terminó más peleándose con los futbolistas culés que concentrándose en buscar remontar el resultado adverso del equipo encabezado por Carlo Ancelotti.
En la antesala de la entrega del Balón de Oro, donde Vinicius se perfila a quedarse con el galardón mayor, los aficionados de todas partes del mundo han aprovechado la oportunidad para descargar su fastidio por la inminente coronación de la estrella del Real Madrid y lo han castigado a más no poder.