Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant se enfrentarán el próximo 6 de noviembre por el indiscutible de los súper medianos cuando expongan los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB y OMB. Por otro lado, a más de dos meses para el combate, Julio César Chávez habló del choque del mexicano y se animó a dar su análisis y predicción de la pelea mundialista. 

Luego de su separación con Óscar de la Hoya, el nacido en Guadalajara confirmó que quería subir un peldaño más a su carrera cuando dijo que iba por los cuatro fajines más importantes de la categoría. Su decisión es objetivo es único, debido a que de ganar se convertiría en el primer campeón del mundo mexicano en lograr semejante proeza para el boxeo nacional. 

 

Por otro lado, quien sabe de combates importantes es Julio César Chávez que en las últimas horas habló con Little Giant Boxing y dio su análisis de la pelea. “Es una pelea donde los primeros rounds van a ser difíciles, pero creo que Canelo se va a imponer, su boxeo, su fortaleza y va a terminar ganando a Caleb Plant, no sé si por nocaut o por decisión, pero va a ganar”, expresó el ídolo mexicano. 

Y agregó: “He visto pelear a Caleb Plant y es un buen peleador, pero no es un peleador que le pueda ganar al Canelo. Canelo está en su mejor momento y no le gana nadie, así que va a retener su título". A su vez, comentó que el nacido de Guadalajara irá destruyendo mentalmente al estadounidense ya que ante cada golpe que conecte sentirá la presión del público. 

 

 

Por otro lado, Julio César Chávez habló de su despedida del boxeo y dijo que lo que le dijo al Canelo Álvarez no estaba guionado. “Fue algo muy bonito, porque pasarle la estafeta al Canelo, que siempre la ha tenido, es el mejor peleador mexicano en la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia", finalizó el César del Boxeo