Saúl Álvarez no baja la guardia y se mantiene en plena preparación de cara al Título Mundial Medio Pesado AMB frente a Dmitry Bivol, en lo que será una de las peleas más complicadas desde que superó a Gennady Golovkin. A pesar de esto, el nacido en Guadalajara es criticado por los fanáticos y colegas por esquivar a algunos retadores, pero Mauricio Sulaimán defendió al mexicano y pidió paciencia para poder enfrentarlo. Además, implícitamente, nombró a David Benavídez como su próximo rival en un futuro cercano.
Son muchos los peleadores que han tundido al mexicano debido a que no quiere darle una pelea al Bandera Roja, quien peleará por el Título Mundial Súper Mediano Interino CMB. Por otro lado, Eddy Reynoso lo cruzó al estadounidense al comentar que no ha enfrentado a ninguno peleador de primer nivel a lo largo de su carrera.
Por otra parte, Mauricio Sulaimán habló en el conocido Café de Martes del CMB y pidió que los boxeadores tengan más paciencia porque todos van a tener su oportunidad para enfrentarlo. “Hay Canelo para todos y para mucho rato. El tema es no caer en desesperación. (…) Canelo tiene una posición única. Por eso se creó el concepto de Campeón Franquicia porque él está fuera de la regla normal en este momento”, comentó el directivo para defender el camino que ha tomado Canelo Álvarez.
Y agregó: “En su momento como fue Floyd, Chávez, Sugar Ray, todos estos grandes que salen de la normalidad. Saúl tiene una agenda para este año y hay muchas posibilidades. (…) Empiezan Lemieux y Benavidez, está Caleb Plant, puede entrar en la ecuación (Jermall) Charlo, hay muchas posibilidades. El tema es no caer en desesperación”.
Por último, Mauricio Sulaimán sin querer nombró al próximo rival que impondrá el CMB a Canelo al hablar del Bandera Roja, quien enfrenta a David Lemiux, al mencionar que cree que no busca la pelea por el dinero sino por la gloria. “Siento que Benavidez genuinamente quiere pelear más por el tema boxístico que por el económico. Es joven, tiene mucho que dar en el boxeo, debe tener paciencia, tranquilidad y hacer lo suyo”, finalizó el presidente del Consejo Mundial del Boxeo.