Los fanáticcos del boxeo todavía esperan ver a Mike Tyson subir al ring al menos una vez más, en algún combate de exhibición como el que ya realizó ante Roy Jones en noviembre de 2020. Sin embargo, algunas imágenes del excampeón mundial de peso pesado difundidas en las redes sociales parecen indicar que está muy lejos de aquello.

Sucede que en distintas fotografías se pudo ver a Iron Mike caminar asistido por un bastón e incluso en otras desplazándose en silla de ruedas, lo que no tardó en generar preocupación y dudas sobre cuál era la afección que estaba obligándolo a movilizarse con asistencia de estos medios.

Como respuesta a esos interrogantes, diferentes medios de los Estados Unidos avanzaron que Mike Tyson padece un brote de ciática en la zona baja de la espalda, problema que hace algo menos de dos años, después de la mencionada exhibición ante Roy Jones, lo obligaron a hacer reposo durante algunas semanas, pues el dolor no lo dejaba siquiera salir de la cama.

“Está lidiando con un ataque al (nervio) ciático. Nada serio. Solo un riesgo laboral para un atleta como él”, publicó el portal TMZ haciendo referencia a un testimonio surgido desde el entorno del propio exboxeador, queriendo desdramatizar lo que las fotografías difundidas provocaron en las redes sociales.

El propio Mike Tyson ha hecho referencia ya a como lidia con el paso de los años, con la entrada a la vejez, luego de haber sido un deportista que parecía poder con todo y con todos. Todos vamos a morir algún día, por supuesto. Luego, cuando me miro en el espejo, veo esos pequeños puntos en mi cara y digo ‘Vaya, eso significa que mi fecha de vencimiento está llegando muy pronto’", había dicho en su podcast HotBoxin'.