La pelea que tanto ha estado buscando Ryan García podría estar muy cerca de concretarse ahora que Oscar De La Hoya, quien promueve su carrera desde Golden Boy, adelantó que existe un acuerdo con Gervonta Davis para que ambos se enfrenten cara a cara, aunque no aclaro si está pactado hacerlo en las 135 o en las 140 libras.
“Los promotores han hecho su trabajo, hemos llegado a un acuerdo en todo. Ahora toca a las cadenas. Showtime, DAZN, hagan que suceda para los fanáticos”, dijo el excampeón mundial, dejando ver que todavía queda por resolverse cómo se llevaría a cabo la transmisión de un combate que despierta grandes expectativas.
El otro tema que queda por resolverse, o que tal vez está resuelto pero no ha sido comunicado todavía, es si la pelea se llevará a cabo en el peso súper ligero en el que Ryan García pretende instalarse o si será en el peso ligero, donde Gervonta Davis es campeón mundial Regular de la AMB.
El californiano hizo su estreno en las 140 libras el pasado 16 de julio en la Crypto.com Arena de Los Angeles, imponiéndose por nocaut técnico en el sexto asalto a Javier Fortuna. Davis, por su parte, defendió con éxito su cinturón noqueando también en el sexto asalto a Rolando Romero, el 28 de mayo en el Barclays Center de Brooklyn.
Una vez que ambos peleadores se liberaron de sus compromisos comenzó un ida y vuelta en las redes sociales, con anuncios y provocaciones, que dejó ver que la posibilidad de verlos enfrentarse no era para nada descabellada, pues ambos estaban interesados. Como ya dijo De La Hoya, parece que solo es cuestión que las cadenas de transmisión que trabajan con uno y otro se pongan de acuerdo para que todos salgan ganando. Y entonces saldrán ganando los fanáticos.