Ya pasaron dos años desde que Óscar de la Hoya y Saúl Canelo Álvarez rompieron su vínculo laboral, y desde entonces, mucho se ha hablado al respecto. Se trata de dos boxeadores emblemáticos para el deporte mexicano, por lo que las idas y vueltas mantienen en vilo a la afición. En las últimas horas, fue el ex campeón mundial quien contó su versión sobre aquella ruptura.
Canelo Álvarez es considerado en la actualidad uno de los mejores boxeadores libra por libra, y el tapatío supo revalidar arriba del ring todos los elogios y condecoraciones que recibió en los últimos años. A su lado, Eddy Reynoso se mantiene firme, siendo su entrenador desde los inicios. Ambos mantienen una estrecha relación, y este motivo pudo ser causa el distanciamiento con otro gran campeón como lo es Óscar de la Hoya.
“Le echo toda la culpa a su entrenador, Eddy Reynoso –explicó la leyenda-. Una vez lo critiqué diciendo en los medios que necesitaba ayuda para mejorar el estilo de Canelo; que suba la mano, que no alce la cabeza cuando tira el gancho”, explicó en diálogo con La Opinión. Pues bien, aquellas declaraciones parecen haber sido el detonante de la posterior salida de Canelo Álvarez de Golden Boy Promotions.
Continuó Oscar de la Hoya: “Lo critiqué un poquito y eso creó tensión, porque Eddy y Canelo son mejores amigos, así que lo que yo diga de Eddy le va a doler al Canelo. No estoy seguro, pero yo creo que eso es lo que comenzó la pelea”. Tiempo después, Canelo Álvarez demandó a Golden Boy Promotions y a la plataforma deportiva DAZN por querer “imponerle rivales sin su consentimiento”. Luego de quedar como agente libre, firmó contrato con Matchroom Boxing y PBC.
¿Ryan García? “Todo puede pasar”
Por otro lado, y aunque las especulaciones vienen desde hace ya un tiempo, De la Hoya no descarta un enfrentamiento entre su promocionado Ryan García y el mismísimo Canelo Álvarez en el largo plazo, y en 165 libras. Ambos boxeadores mantuvieron buena relación, pero el californiano decidió no contar con Eddy Reynoso como su entrenador, y esto generó tensión. El tapatío dudó de las razones de aquella decisión, y el propio Ryan García salió a cruzarlo en redes sociales por tal motivo.