En el 2021, George Kambosos Jr. dio una de las grandes sorpresas del año al vencer por puntos en decisión unánime a Teófimo López para consagrarse Campeón del Mundo Ligero AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring. Por otra parte, en el día de ayer se supo que rey de las 135 libras estaría cerca de firmar un acuerdo con Vasyl Lomachenko para pelear en Australia. Por su parte, Devin Haney busca desesperado llegar a uno con el australiano. 

Se viven horas claves en el peso ligero debido a que la Organización Mundial del Boxeo designó como rival obligatorio de Kambosos al peleador de Ucrania, por lo que el campeón ya se encuentra contra la espada y la pared. A su vez, sería muy osado ver al resto de los organismos mirar a hacia otro lado y designar a otro retador, cuando se encuentra disponible uno de los mejores peleadores de los últimos diez años. 

 

Por otra parte, en el día de ayer, según lo informado por ESPN, Vasyl Lomachenko y George Kambosos Jr habrían acordado gran parte del acuerdo para pelear en Australia. El mismo medio mencionó que entre los detalles que faltaba cerrar es una cláusula de revancha, pero para pelear nuevamente en la tierra de Kambosos. 

Por otro lado, mientras esto sucede, Devin Haney insiste con ser él el primer rival del australiano y que está de acuerdo en tomar el mismo contrato que habría aceptado el ucraniano, según lo informado por Michael Benson. A su vez, Eddie Hearn le confirmó a DAZN que él sigue insistiendo con cerrar la pelea con el campeón unificado. 

 

 

“Él quiere un legado, quiere ser indiscutible: Devin Haney hará todo lo posible para que esta pelea (George Kambosos Jr) suceda. Probablemente esté dispuesto a aceptar dinero que puede sentir que no es el dinero adecuado para esta pelea. Yo Siento que no hay excusas", comentó el CEO de Matchroom Boxing.

Cabe destacar, que es cierto que el estadounidense hace un largo tiempo buscar el reconocimiento y no una gran bolsa, pero en la otra esquina apareció un Vasyl Lomachenko que busca lo mismo, que quiere hacer más grande su legado, que con su nombre hace más grande cualquier pelea, que tiene un mayor e interesante recorrido, y que aceptó gran parte de las condiciones que impone el australiano. La gran pregunta a responder es si George Kambosos Jr esquiva o no al peleador de Top Rank.