Le dicen el Monstruo Mexicano, pero es estadounidense. Claro, muchas críticas recaen sobre David Benavidez y su verdadera nacionalidad como una forma de buscar desenfocarlo de sus asuntos. Poco le importa esto a uno de los máximos protagonistas del deporte en la actualidad y no solo que les responde a todos aquellos que lo juzgan, sino que también saca a lucir la bandera roja, verde y blanca.

ver también
Terence Crawford se planta contra Canelo Álvarez antes de la gran pelea: “Es mi mayor atributo…”
En una plática que David mantuvo con la leyenda Marco Barrera, Benavidez se encargó de recalcar lo mexicano que se siente y esto se lo atribuye a su forma de boxear, en la que siempre elige ir hacia el frente sea cual sea el rival que tenga delante. El Monstruo nació en Phoenix, Arizona, pero su ascendencia le ha hecho formar un gran sentimiento de arraigo con nuestro país y por eso no duda en hacerlo saber, le digan lo que le digan.
David Benavidez se siente mexicano sin importar las críticas
“Pues la verdad yo creo que así se enseña, uno enseña que es mexicano. Mucha gente me critica y dicen que yo no soy mexicano, pero la manera en la que peleo… Creo que sí tengo sangre de mexicano y siempre será así”, comenzó diciendo David.
Y además añadió: “Me encanta pelear. A los fans que les gusta ver peleas así, les gustan los boxeadores que no le huyen a nadie, que pelean con todos y ese es el tipo de peleador que soy yo”.
David Benavidez makes his way to the ring draped in the flags of Mexico and Ecuador 🇲🇽 🇪🇨 | RING WALK HIGHLIGHT #BenavidezPlant | #Boxing

ver también
La reacción de Julio César Chávez a la pelea de Omar vs. Misael Rodríguez
Benavidez está listo para enfrentar el próximo sábado 1 de febrero a David Morrell en los semipesados. Allí, se espera que salga ganador y que lo haga con ese estilo que plantea que le gusta mostrar, yendo al frente y dominando a su rival. No será una misión sencilla, ya que el cubano no tiene nada que perder, pero es necesario para el Monstruo que obtenga un triunfo de manera contundente.