Una de las peleas más esperadas por el mundo del boxeo en los últimos meses, además de la de Canelo Álvarez vs. Terence Crawford, se disputó este sábado 28 de junio. Julio César Chávez Jr. volvió al ring después de mucho tiempo y se enfrentó nada más ni nada menos que a Jake Paul, que de a poco quiere empezar a escribir sus propias páginas en este deporte tras su carrera como youtuber.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Jake Paul por vencer a Julio César Chávez Jr?
Y así fue, ya que dio la sorpresa y salió ganador. La victoria terminó siendo para el estadounidense por decisión unánime, con tarjetas que marcaron diferencias claras: 99-91, 97-93 y 98-92. Los jueces no dudaron y premiaron el dominio constante que tuvo durante todo el combate.
Desde el primer campanazo, Paul fue al frente y presionó, mientras Chávez Jr. apenas se limitó a aguantar. No tiraba golpes, no contraatacaba. Los primeros asaltos fueron totalmente del estadounidense, que parecía estar a un paso del nocaut.
Recién en la parte final del combate, Chávez Jr. se despertó. Mostró algunas combinaciones y buscó ir al frente, pero ya era tarde. Lo que no hizo en los primeros rounds, lo intentó en los últimos minutos, sin peso real en el desarrollo del duelo. Jake Paul ya había hecho la diferencia.
Las críticas hacia Chávez Jr. no tardaron en llegar, ya que muchos consideraron que fue un verdadero fracaso. Y entre todas las reacciones, una se destacó por encima del resto. David Faitelson, periodista mexicano, no se guardó nada y lo destruyó en cinco palabras muy concretas: “dominado”, “youtuber”, “disfrazado de boxeador”.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Julio César Chávez Jr. por perder contra Jake Paul?
La demoledora frase de Faitelson
“Julio César Chávez Junior fue lo que pudo ser… Hoy, ha sido dominado por un YouTuber disfrazado de boxeador…”, escribió Faitelson en su cuenta de X, dejando una de las frases más duras de la noche y sumándose a las múltiples voces que cuestionaron el regreso del boxeador mexicano.






