Este domingo 5 de diciembre, en el Staples Center de Los Angeles, el mexicano Isaac Cruz estará afrontando el combate más importante de su carrera profesional cuando se enfrente a Gervonta Davis buscando arrebatarle su título mundial Regular de la división de peso ligero de la AMB.

El Pitbull tomó hace un par de semanas en reemplazo de Rolando Romero, quien iba a ser el retador original al cinturón que ostenta Tank, pero a quien desde ShowTime decidieron bajar de la cartelera producto de una denuncia por agresión sexual a una mujer que fue radicada en su contra.

Hace algunos días, cuando ultimaba los detalles de su preparación, Cruz recibió un mensaje de Saúl El Canelo Álvarez, flamante campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano, alentándolo de cara a la pelea de este domingo y deseándole que pronto pueda convertirse en un nuevo campeón mundial mexicano.

En sus últimas declaraciones a la prensa, ya en Los Angeles, El Pitbull expresó sus sensaciones tras esa demostración de interés del mejor libra por libra de la actualidad. "Me siwento muy motivado. Ese mensaje me emociona más para dar el máximo y darle un nuevo campeón del mundo a México".

Además, Isaac Cruz entró en el debate entre quienes quieren negar al multicampeón tapatío el privilegio de ser el mejor peleador del mundo. "Canelo es ahorita es el mejor, aunque a muchos les cueste aceptarlo. Quisiera verlos hacer todo lo que él ha hecho", señaló.