No fueron pocos los que dieron por terminada la aventura de Nonito Donaire en la élite del boxeo después de su derrota por decisión unánime ante Naoya Inoue, en noviembre de 2019, que lo dejó sin el título mundial de peso gallo de la AMB; especialmente porque a ese combate le siguió una larga inactividad.
Pero en su vuelta a los cuadriláteros del último 29 de mayo en elDignity Health Sports Park de Carson, con 38 años, el filipino demostró que todavía es un peleador top con un sensacional triunfo por nocaut en el cuarto asalto sobre el hasta entonces invictoNordine Oubaali, para arrebatarle el título mundial del CMB y volver a pensar en unificar cinturones en el futuro.
Quien siguió atento esas acciones fue nada menos que Naoya Inoue, quien tiene los títulos de peso gallo de la AMB y la FIB y que precisamente los estará exponiendo el próximo sábado 19 de junio en el Virgin Hotels Las Vegas anteMichael Dasmarinas, en un combate para el que es amplio favorito.
El Monstruo Japonés confesó haber quedado impresionado por lo hecho por Donaire e incluso dejó abierta la puerta para una revancha futura.“Tengo que darle crédito a Nonito Donaire, su capacidad para evitar el declive y continuar sobresaliendo en esta etapa de su carrera es muy impresionante”, le dijo a BoxingScene.
Y agregó:“Tuvo una gran actuación y fue genial verlo pelear así contra otro campeón mundial. Muestra todo el trabajo arduo que continúa haciendo para poder permanecer en este nivel. No imaginaba para nada tener una revancha con él, pero ha vuelto a ser campeón mundial una vez más gracias a su arduo trabajo”.