Coronado como campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, Canelo Álvarez se ha tentado ahora con conseguir lo mismo pero en la división de los semipesados, aventura a la que dará inicio el próximo 7 de mayo, cuando enfrente al campeón mundial de la AMB en las 175 libras, Dmitry Bivol.
Desde que el tapatío se ha instalado a pelear por encima de las 160 libras, muchas veces se ha visto una considerable diferencia de estatura en favor de sus oponentes, siendo Callum Smith y Caleb Plant claros ejemplos de ello. Esa diferencia, sin embargo, no ha sido impedimento para que Canelo pueda desarrollar sin mayores problemas su plan de pelea en cada ocasión.
La estatura de Saúl Álvarez es una condición por la que muchas veces se preguntan los fanáticos. Las planillas y registros oficiales constatan que su altura es de 1,75 metros; mientras que los mencionados Callun Smith y Caleb Plant miden 1,91 y 1,85 respectivamente. También Billy Joe Saunders, a quien le arrebató el cinturón de la OMB en las 168 libras, le lleva cinco centímetros de diferencia.
Si se tiene en cuenta la segunda de las peleas firmadas por el tapatío, que será en septiembre, a simple vista podría parecer que es de estatura similar a la de Gennady Golovkin, a quien ya se ha enfrentado en dos ocasiones. Sin embargo, incluso el kazajo es cuatro centímetros más alto que el mexicano.
Así las cosas, puede considerarse a Saúl El Canelo Álvarez un peleador bajo en relación a las divisiones de peso en las que se ha desarrollado durante gran parte de su carrera. Chiquito, sí. Pero también muy pooderoso.
¿En qué divisiones de peso peleó Canelo Álvarez?
A lo largo de toda su carrera como boxeador profesional, que se inició allá por octubre de 2005 en Tonala, Saúl El Canelo Álvarez ha peleado en las divisiones de peso súper ligero, wélter, súper wélter, mediano, súper mediano y semipesado. Tuvo intenciones, también, de probar suerte en el peso crucero enfrentando al campeón mundial del CMB Ilunga Makabu, aunque finalmente se cayeron las negociaciones para que esta pelea sucediera.