La semana previa al comienzo del torneo Apertura 2022 de la Liga MX no ha sido sencilla para las Chivas del Guadalajarapor un par de factores primero porque Orbelín Pineda no llegaría al equipo como refuerzo y luego por la terrible lesión que dejó fuera de la competencia al delantero José Juan Macías.
Durante la pretemporada, las Chivas del Guadalajara lograron hacerse de dos refuerzos: el lateral Alan Mozo, procedente de los Pumas, y el mediocampista Fernando Rubén el Oso González quien vivirá una segunda etapa en el club. Por otra parte, Gael Sandoval no pudo convencer al cuerpo técnico para volver al Rebaño.
El director técnico Ricardo Cadena se ganó su ratificación en el equipo y Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas del Guadalajara, tiene toda su confianza depositada en él:”Hoy tenemos un técnico que ha pasado por todas las categorías, hasta Tapatío, qué mejor que un cuate que conoce desde las entrañas, creo que vamos por buen camino. Las cosas cuestan, vamos a seguir luchando, no vamos a bajar los brazos”.
En su cuenta personal, este Apertura 2022 será el sexto torneo de Ricardo Peláez como director deportivo de las Chivas del Guadalajara y al momento no ha podido cumplir la principal promesa que hizo al inicio de su gestión: hablar de campeonatos.
“Nos hemos quedado cortos, hemos fracasado, no hemos ganado título”, reconoció Ricardo Peláez en entrevista para TUDN,”pero nos hemos acercado, el éxito siempre está en construcción, el éxito es un cúmulo de fracasos, de levantarte, seguir y luchar”.