Las Chivas están que no creen en nadie. No sólo clasificaron de forma directa e hicieron una fase regular bastante digna, sino que ahora sueñan en grande con poder levantar el título de campeón en este Clausura 2023. Al pasar entre los cuatro primeros lugares, recibieron 11 días sin competencia antes de su primer choque por los cuartos de final.

Por lo mismo, el equipo del Guadalajara optó por tener un juego amistoso, esto con el fin de no perder ritmo y mantener la buena racha de cara a lo que será el duelo más relevante en lo que va del año. Su rival fue un vecino bastante cercano, el Tepatitlán, que también juega en Jalisco y que no tiene mucho tiempo dentro de la Liga de Expansión.

El encuentro amistoso se jugó a 4 tiempos de 30 minutos, en los cuales Veljko Paunovic le dio participación a todo el plantel. La escuadra rojiblanca mostró una gran organización defensiva y una buena estructura al atacar, con lo que venció a los alteños por 7-0.

Los tantos fueron obra de Ronaldo Cisneros, en un par de ocasiones, además de que también marcaron Alexis Vega, Daniel Ríos, Isaac Brizuela, Antonio Briseño y Enrique Ledesma. Cabe mencionar que “Pauno” les dio minutos a 2 canteranos de la Sub-20. Y es que Enrique Ledesma e Ismael Angulo tuvieron participación en el duelo ante Tepatitlán.

Lo que viene

El Rebaño Sagrado esperará paciente al que será su rival. Aún no se tiene la certeza del equipo al que se pueden medir, ya que cualquier cosa puede suceder en la reclasificación. Sin embargo, mantendrán los entrenamientos con normalidad hasta el próximo martes.