El comienzo del Torneo Clausura 2023 se acerca poco a poco, y el mercado de fichajes de invierno continúa a pura actividad. Uno de los que pretende armarse de una plantilla competitiva es Chivas de Guadalajara, quien en los últimos días ha acelerado sus movimientos para darle a Veljko Paunovic jerarquía en puestos puntuales.
Una de las posiciones que el entrenador serbio pretende reforzar es la de defensa central. En tal sentido, el Rebaño Sagrado ha apuntado hace varios días a la incorporación de Arturo Ortíz. Pero desde Pumas UNAM no tendrían la intención de deshacerse de uno de sus mejores jugadores, por lo que la operación resultó inviable.
En tal sentido, en el equipo tapatío continuarían analizando la idea de intentar por un zaguero. Sin embargo, también existirían alternativas al interior de la institución: de acuerdo al reportero de Bolavip y Rebaño Pasión, León Iturbide, a Paunovic le ha gustado el nivel y compromiso que Antonio Briseño ha mostrado a lo largo de la pretemporada.
Cabe recordar que el Pollo Briseño cuenta con contrato vigente en Chivas hasta mediados de 2023, pero aún no ha resuelto su futuro profesional, el cual se resolvería en los próximos días. De no continuar, el Guadalajara tendría otro futbolista capaz de convertirse en un “refuerzo” respecto a la anterior temporada: Diego Campillo.
Encuesta¿Cómo evalúas el mercado de Chivas hasta el momento?
¿Cómo evalúas el mercado de Chivas hasta el momento?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Surgido de las fuerzas básicas de Chivas, el defensa central de 21 años, Diego Campillo, ha deslumbrado a Veljko Paunovic con sus actuaciones en el reciente torneo amistoso, la Copa Sky. Durante el último semestre se ha desempeñado en el CD Tapatío, el equipo filial.