Después de que el Clásico de Clásicos dejó con sentimientos encontrados a más de uno en lo que fue la Jornada 10 del Apertura 2021, el arquero de las Chivas de Guadalajara, Raúl Gudiño, reveló que el sistema empleado para enfrentar al conjunto de las Águilas del América fue un cambio radical en el campo del Estadio Azteca.

“Con Marcelo trabajamos en la intensidad. Tratamos de tener el balón y proponer”, afirmó el guardameta, después de que se revelara días antes que el lugar del llamado “Rey Midas” sería ocupado por el inexperimentado Michel, quién sólo pudo sacar el empate ante sin goles el acérrimo rival.

Asimismo, Gudiño dejó en claro que las formas, tanto de Leaño como de Vucetich, son diferentes: “cada uno tiene su forma de trabajar, cada uno inyecta su manera de jugar. Nosotros somos como el ajedrez, ellos mueven las piezas”, compartió el arquero de 25 años de edad, quien ha sido titular con ambos estrategas.

Cabe recordar, que el Rebaño Sagrado marchaba, antes del clásico de clásicos, en la novena posición de la tabla general con 13 unidades. Actualmente no se ha movido de su peldaño y ahora tiene 14 puntos. Con solo dos partidos perdidos en nueve cotejos, Amaury Vergara decidió apostar por un cambio.

Michel Leaño no es nuevo integrante de la directiva liderada por Vergara y Ricardo Peláez. En 2012 llegó a apoyar el proyecto, pues llamó a Johan Cruyff para apostar por un cambio de sistema en las fuerzas básicas. Leaño en ese momento se convirtió en Coordinador Deportivo y Administrativo de la institución con tan solo 25 años de edad.