Monterrey volvió a tener una noche que quedará en la memoria de todos sus fanáticos: derrotó 1-0 al América en un Estadio Gigante de Acero a reventar y se consagró Campeón de la Concacaf Champions League. En un duelo muy parejo y peleado que contó con un final de infarto, el club Regiomontano logró hacerse con el título por el gol de Rogelio Funes Mori en los primeros minutos.

Las Águilas casi igualaron en la última jugada del encuentro, pero el balón no quiso entrar y Fernando Hernández Gómez indicó el final. De esta manera, Rayados nuevamente se proclamó como ganador de la Concachampions y representará a la confederación en el Mundial de Clubes, con la clara misión de superar lo hecho en el 2019 (Tercer lugar) y dejar en el olvido lo logrado por Tigres UANL en el 2020 (Segundo lugar).

 

Hablando de los Felinos, quienes ayer vieron la Final desde su casa, le enviaron un mensaje de felicitación a Monterrey apenas finalizó el partido. "¡Felicidades, Rayados! Ahora, a poner en alto el nombre de México", sostuvo la cuenta oficial en las redes sociales. Por supuesto, con la última frase hace referencia a lo que hablamos anteriormente: la participación de La Pandilla en el torneo que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos y ya contará con el Chelsea.

Ante este recado, los Albiazules le agradecieron pero también aprovecharon para trollearlos y recordarles cuántos títulos internacionales poseen en su vitrina. "¡Gracias, Tigres! Arriba el Norte", respondió. Al costado, un emoticono de una mano alzada con los dedos abiertos saludando a su acérrimo rival, pero también recordándole que ahora lo quintuplican en trofeos de Concacaf Champions League.

 

 

Otros equipos que lo felicitaron

Además de Tigres UANL, otras instituciones que felicitaron a Monterrey por la obtención de su quinta estrella de Concachampions son: Juventus, AZ Alkmaar, San Luis, Toluca, Pachuca, Querétaro, Necaxa, FIFA, Liga MX, Selección Mexicana. Por supuesto, los mensajes no paran de llegar a través de las redes sociales y muchos otros clubes se sumarán al festejo.