logotipo del encabezado
Concacaf Champions League

Concacaf Champions League: Cruz Azul pisó fuerte en Canadá y venció al Forge FC

En su estreno por la Concachampions 2022, La Máquina cumplió y se trajo un triunfo por 1-0 de Canadá.

Cruz Azul gana en su estreno por Concachampions.
© @CruzAzulCruz Azul gana en su estreno por Concachampions.

En la primera semana de Concacaf Champions League, Cruz Azul se hizo presente en la ciudad de Hamilton, Canadá, para enfrentar al Forge FC por la ida de los octavos de final, en la cancha del Tim Hortons Field. La Máquina se llevó una valiosa victoria por 1-0 gracias a un golazo de Rómulo Otero.

Publicidad

Los dirigidos por Bobby Smyrniotis, quienes todavía no habían debutado de manera oficial en 2022, hicieron historia al participar por primera vez en este certamen internacional. Los comandados por Juan Reynoso, por su parte, querían comenzar a hacer valer el mote equipo con más títulos de Concachampions entre todos los que participan.

La primera mitad comenzó bastante disputada y los Azules no lograban concretar situaciones de peligro. Hasta que a los 31 minutos tuvo un tiro libre desde aproximadamente40 metros de distancia: Romulo Otero se hizo cargo del cobro, ejecutó un disparo bombeado que fue ayudado por el viento para botar y meterse por el poste derecho, con cierta complicidad del portero Triston Javon Henry.

En la segunda parte, los Celestes se dedicaron a controlar el balón y manejar los tiempos, intentando también liquidar el juego, teniendo como jugadas más claras un remate del Quick Mendoza desde fuera del área contenido por el guardameta, y otro disparo cruzado del recién ingresado Uriel Antuna.

Publicidad

¿Cuándo juegan la revancha Cruz Azul y Forge?

La Máquina de Cruz Azul y Forge FC chocarán por la revancha de los octavos de final de la Concacaf Champions League, eljueves 24 de febrero a las 19:30 horas del Centro de México, en la cancha del Estadio Azteca.

Lee también
Rayados quiere a Willer Ditta para reemplazar a Sergio Ramos
Rayados de Monterrey

Rayados quiere a Willer Ditta para reemplazar a Sergio Ramos

Vicente Sánchez tiene todo listo para volver a dirigir en la Liga MX
Liga MX

Vicente Sánchez tiene todo listo para volver a dirigir en la Liga MX

Cruz Azul empató el partido a Flamengo por la Copa Intercontinental 2025
Futbol Internacional

Cruz Azul empató el partido a Flamengo por la Copa Intercontinental 2025

Gonzalo Piovi le regaló el primer gol a Flamengo ante Cruz Azul por la Copa Intercontinental
Futbol Internacional

Gonzalo Piovi le regaló el primer gol a Flamengo ante Cruz Azul por la Copa Intercontinental

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo