Luego de más de tres años en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, Matías Almeyda tomó la decisión de apostar por su primera experiencia europea como Director Técnico. En julio de este año, firmó un extenso contrato con el AEK Atenas de la Superliga de Grecia: está vinculado con la institución hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, podría marcharse pronto...

Si bien recién ha dirigido 5 partidos al mando del equipo, el Pelado podría estar pasando sus últimas semanas en el elenco negro y amarillo. ¿El motivo? Su nombre aparece en la lista de candidatos para tomar el mando de un verdadero gigante del continente americano que necesita resurgir con inmediatez y volver a pelear por títulos, tal como dicta su historia. Estamos hablando del Club Atlético Independiente.

El conjunto de Avellaneda atraviesa una fuerte crisis institucional y económica, pero en la jornada de este domingo comenzó su resurrección. Se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y el ganador fue Fabián Doman, quien tendrá la responsabilidad de llevar al Rojo al lugar donde se merece. Y esto sería de la mano del exentrenador del Deportivo Guadalajara...

De acuerdo a la información de TyC Sports, son dos los principales candidatos del nuevo presidente del club: Matías Almeyda y Gustavo Quinteros. El primero tiene contrato por dos años más, por lo que deberían pagar una cláusula de recisión importante; mientras que el segundo finaliza su vínculo con Colo Colo en diciembre de este año, por lo que podrían esperarlo y cerrar su llegada de cara a la temporada siguiente.

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa Independiente y los claros objetivos del Pelado por triunfar en Europa, sería una gran sorpresa si abandona Grecia para ser el nuevo DT de los Diablos. Aún así, es uno de los favoritos de Fabián Doman y compañía, por lo que su contratación podría ser la gran bomba del mercado en Argentina.