Para Cruz Azul no fue una pretemporada más ya que en el día de mañana irá por la Supercopa de la Liga MX cuando enfrente a Atlas, bicampeón del futbol mexicano. A su vez, para Diego Aguirre, entrenador de la Máquina, será su primera prueba de fuego en el día mañana. 

Debido a esto, el estratega uruguayo pone lo mejo que tiene en California, formación que será la de su debut en la Liga MX. Por otro lado, el técnico charrúa pidió paciencia ya que todavía necesita adaptación en el equipo. 

 

Cruz Azul y su alineación ante Atlas

Mañana por la noche Cruz Azul buscará romper con el invicto en finales de Atlas, por lo que pondrá lo mejor tiene para lograr la primera copa de la temporada. De esta manera, los de Diego Aguirre formarían con un 4-3-3 conformado por Sebastián Jurado; Alejandro Mayorga, Luis Abram, Juan Escobar, Joaquín Martínez; Erik Lira, Rafael Baca, Ignacio Rivero; Christian Tabó, Ángel Romero e Iván Morales. 

Diego Aguirre dice que necesita tiempo para adaptarse

A horas de tener su partido más importante con Cruz Azul, Diego Aguirre afirma que necesita tiempo para adaptarse con la Máquina. “Es un desafío lindo el juego de mañana, es verdad que tenemos poco tiempo y hemos trabajado mucho y con algunas dificultades y ha existido respuesta de los jugadores, pero necesito adaptación y me falta conocer mucho y sobre el juego que sea oficial lo hace muy importante y debemos prepararnos para ganar y darle al aficionado del Azul una alegría”, expresó en rueda de prensa. 

La confesión de Santiago Giménez

En plática con TUDN, el Chaquito dio las razones por las que no era titular con Juan Reynoso. "La verdad no sé (por qué era suplente). Cada técnico tiene la idea de una planeación de juego y por ahí no entras en esos planes. Creo que con Reynoso el plan era que yo entrara en el segundo tiempo. Nunca sentí que fueran injusticias. Es la idea de cada técnico. Depende del jugador que le gusta, de cómo puede plantear un partido. Hay muchas cosas detrás. Lo que menos creo es que hayan sido injusticias. El técnico quiere ser justo con todos", apuntó con sinceridad. 

Liga MX presentó el trofeo de la Supercopa

Esta noche, Cruz Azul se medirá ante su similar de Atlas en la gran definición de la Supercopa de Liga MX. A partir de las 19:30hs, los dos mejores equipos del futbol mexicano en el último año pelearán por un nuevo título en el Estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. En las últimas horas, la Liga MX dio a conocer el trofeo que se llevará el ganador.