No se recuerda una planificación tan tranquila en Cruz Azul. Luego de obtener el tan ansiado título de Liga MX, los objetivos se pueden trazar a largo plazo y con mucha más calma y tranquilidad. El respeto por el equipo aumentó y por la calidad de sus futbolistas sigue siendo uno de los candidatos a repetir el campeonato.

Uno de los puestos a reforzar es la parte ofensiva. Ciertos rumores indican que llegarán algunas ofertas por futbolistas importantes en el último tercio de la cancha, como lo son Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda. Por ello, La Máquina comenzó a barajar distintas opciones para reemplazarlos.

Lucas Passerini es uno de los futbolistas que debe volver a la institución. Luego de una temporada en Necaxa y Atlético San Luis, al delantero se le terminó el préstamo y será parte de la plantilla si el estratega Juan Reynoso así lo decide. Sin embargo, sus números no fueron del todo alentadores en las dos últimas campañas.

 

Los números de Passerini en Necaxa y Atlético de San Luis.

Los números de Passerini en Necaxa y Atlético de San Luis.

El argentino logró más estabilidad con Los Rayos: en el Apertura 2020 disputó 15 encuentros (13 como titular), marcó tres goles y repartió tres asistencias, lo que da un total de una anotación cada 340 minutos. Además, jugó el duelo frente a Chivas en la repesca de la Liguilla de ese año. El mismo terminó con derrota por 1 a 0.

En Los Rojiblancos, Passerini jugó 10 partidos en el Clausura 2020. En ese lapso no marcó tantos y solo dio una asistencia. Además, no completó nunca los 90 minutos en un conjunto que terminó en la penúltima ubicación con solo 12 puntos.

De esta manera, no es difícil concluir que los números generales del atacante no fueron buenos: en los 26 compromisos que jugó en el año, tan solo registró tres dianas y cuatro asistencias, algo muy lejano a lo que produjeron algunos elementos del cuadro capitalino en las dos últimas campañas.