Cruz Azul todavía celebra su título de campeón del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, el cual alcanzó después de más de 23 largos años de espera. Sin embargo, La Máquina ya mira de lleno al mercado de fichajes en donde tendrá la misión de no desarmar la consagrada plantilla de cara al Apertura 2021.

Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, aseguró que no dejaran caer la jerarquía del primer equipo, y por el contrario, apuntarán a seguir siendo portagonistas. Ante esto, confirmó que el entrenador Juan Reynoso le solicitó entre dos o tres refuerzos para el próximo campeonato, y se manifestó totalmente de acuerdo con esa cantidad.

 

"Tenemos que cuidar el gasto y la situación financiera de la Cooperativa, el equipo requiere de 2 o 3 refuerzos como lo ha dicho Juan Reynoso, teniendo las adquisiciones bien pensadas y cuidando financieramente a la Cooperativa; no se debe dejar caer al Cruz Azul y al plantel, debemos seguir bajo este mismo esquema", expresó el directivo a Marca Claro.

Chuy Corona levanta el trofeo de campeón de Liga MX. (Imago 7)

Chuy Corona levanta el trofeo de campeón de Liga MX. (Imago 7)

Hasta el momento, el único futbolista campeón que se ha marchado es Elías Hernández, quien reforzó al Club León que dirigirá el argentino Ariel Holan. De hecho, esperan que no hayan existan muchas más bajas, de tal manera que negocian con jugadores que finalizan su contrato, como el caso de José de Jesús Corona.

 

 

Cabecita Rodríguez se va sólo a Europa

A pesar de afirmar que el goleador de Cruz Azul se encuentra feliz en la institución, Velázquez señaló que apoyarán a Jonathan Rodríguez si es que desea emigrar, aunque aclaró que el único mercado posible es el europeo.  

"Hace algunos meses salió que quería emigrar de la institución, él está muy contento aquí, pienso que no sale, pero si él quisiera adelante, nosotros lo apoyamos y respaldamos, pero solo saldría a Europa", señaló el Víctor Velázquez.