Finalmente, Cruz Azul tiene el delantero que tanto buscó a lo largo del mercado de pases. Después de varias negociaciones caídas, parecía que Iván Morales corría la misma suerte, luego de que Monterrey se metiera en la pelea por el atacante chileno. En definitiva, el futbolista se decantó por la Máquina Cementera y será refuerzo del equipo dirigido por Juan Reynoso.

Iván Morales tiene 22 años y cuenta con 91 partidos como profesional a nivel de clubes. En esa cantidad de encuentros, registró 22 goles y ocho asistencias. Se trata de un delantero centro con mucha movilidad, tal es así que incluso puede adaptarse a partir por cualquiera de las dos bandas. Durante el último torneo, fue una de las figuras de Colo Colo: en 27 partidos, marcó 11 goles y aportó cuatro asistencias.

 

Asimismo, la nueva incorporación de Cruz Azul también ha sabido representar a la Selección Chilena, tanto en categorías Sub-20 y Sub-20 como en la Mayor, donde jugó cinco encuentros y marcó un solo gol, justamente en el amistoso ante México que terminó 2-2, en diciembre del año pasado. En las actuales Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Morales jugó dos partidos.

 

El atacante apareció como una de las grandes promesas del fútbol chileno, pero tras un gran inicio, su carrera pareció estancarse en algún momento, en donde su equipo, Colo Colo, no la pasó bien y estuvo cerca de perder la categoría. Sin embargo, con la llegada de Gustavo Quinteros a la conducción técnica, Iván Morales volvió a encontrarse con su mejor versión y estuvo cerca de gritar campeón de la Primera División, sino fuera porque el Cacique se cayó en las fechas finales y perdió el título en manos de Universidad Católica.

Brayan Angulo, su principal competidor

Iván Morales llega a un plantel en el que Reynoso cuenta con otros delanteros como Brayan Angulo, Luis Mendoza y Santiago Giménez. Sin embargo, el ecuatoriano viene siendo la primera opción para el entrenador. En el último Torneo Apertura, marcó cuatro goles en 16 partidos, mientras que en el actual Clausura 2022, disputó tres encuentros y convirtió de penal frente a Rayados.