El pitazo final del árbitro en el segundo partido de la Final entre Cruz Azul y Santos Laguna le dio a José de Jesús Corona un premio tan merecido como emocionante por la cantidad de años de sufrimiento que debió pasar para lograr el objetivo. El premio de conseguir una Liga MX se retrasó once temporadas.

Luego de haber sido un factor fundamental en la consagración, con atajadas clave tanto en la fase regular como en los momentos más importantes de la Liguilla, llegó la noticia que tanto esperaban los aficionados: se llegó un acuerdo para que el portero siga por dos años más en la institución.

La información, que fue publicada por el periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports, indica que el cancerbero se retirará en la escuadra capitalina, dado que cuando expire su nuevo contrato tendrá 43 años. Para estampar esta nueva rúbrica, y a pesar de haber roto la racha de 23 años sin ligas y de ser muy querido por los seguidores, el surgido en Atlas sacrificará parte de su salario.

Desde que arribó al conjunto cementero, el guardameta disputó 456 partidos con la playera de La Máquina, en los cuales recibió 488 goles y logró mantener su valla en cero en 153 oportunidades. En ese lapso obtuvo dos Copa MX y una Supercopa MX, además de ser convocado a la Selección mexicana.

Pudo haber sido de Chivas

Antes del partido definitorio del Guard1anes 2021, un rumor indicó que Corona había sido tentado por Ricardo Peláez, el director deportivo de Chivas, para continuar su carrera en Guadalajara. Cabe destacar que el arquero disputó la Copa Libertadores del 2005 con El Rebaño.