Ángel Romero tuvo una destacada actuación en su debut en la derrota de Cruz Azulcon Necaxa por la quinta fecha del Torneo Clausura 2022. En aquella jornada, solo jugó 25 minutos al ingresar por Ignacio Moreno y apenas tuvo tiempo para un disparo al arco, aunque su desempeño dejó conforme al entrenador, que prefirió dejarlo un tiempo más adaptándose y no lo convocó para los dos partidos siguientes.
Sin embargo, este jueves, el delantero paraguayo fue titular en el cierre de la serie contra Forge por los octavos de final de la Conchampions. Esa fue una de las mejores decisiones de Juan Reynoso, ya que el jugador respondió con creces al abrir el marcador a los cinco minutos de partido tras el centro de Rómulo Otero, otro de los destacados del partido.
Pero el gol no fue lo único que hizo bien el extremo izquierdo de la Selección Paraguaya, ya que fue uno de los mejores de La Máquina en el Azteca. Tuvo casi un 80% de efectividad en los pases, ganó la mayoría de los mano a mano que le tocó enfrentar, disparó al arco en cuatro ocasiones, una de ellas bloqueada y solo dos de sus envíos quedaron fuera de los límites de la escuadra.
Su juego fue tan bueno que el DT peruano esperó al minuto 71 para sacarlo y darle un merecido descanso al darle ingreso a Alejandro Mayorga. De acuerdo con las estadísticas de Sofa Score, Romero fue uno de los cuatro mejores de Cruz Azul con un puntaje de 7.8, solo superado por el 8.0 de Luis Mendoza, el 8.1 de Juan Escobar y el 8.3 de Rómulo Otero.
¿Qué dijo Reynoso?
En la conferencia de prensa, el entrenador del conjunto cementero reconoció la actuación del ex San Lorenzo, junto con la de Juan Escobar, por haber aprovechado las ocasiones que se les presentaron. Además, bromeó con que espera que se le complique elegir el once inicial del próximo compromiso al contar con una plantilla tan rica.