Ya se juega la Jornada 4 del Torneo Clausura 2023, pero el gran ausente de los partidos del fin de semana es Cruz Azul. Y es que el compromiso frente a Querétaro fue reprogramado, por lo que la Máquina tendrá que esperar para volver a la actividad en la Liga MX.

Sin embargo, los dirigidos por el Potro Gutiérrez no se quedaron de brazos cruzados y disputaron un partido amistoso contra el Atlante. Los Cementeros no lograron superar la prueba y solo sumaron un empate por 2-2 con un doblete convertido por Iván Morales.

Depende del América para no ser sotanero

La Máquina todavía no ha ganado en lo que va del Clausura 2023 y en esta cuarta jornada, necesitará una ayuda del América para evitar verse en el último escalón de la tabla. En caso de que las Águilas pierden frente a Mazatlán, estos superarán a Cruz Azul y lo dejarán como sotanero del certamen.

Morales y Estrada se quedan

Después de varias idas y vueltas, Cruz Azul mantendrá en su plantilla a dos jugadores que intentó encontrarle acomodo. Tanto Iván Morales y Michael Estrada continuarán en la Máquina bajo las ordenes del Potro Gutiérrez, ya que no se les halló un club. De esta manera, en La Noria no lograron liberar una de extranjero.

Cruz Azul intentó el fichaje de Dinenno

Ricardo Peláez dio a conocer en el programa Línea de 4, transmitido en TUDN, que durante su gestión como directivo de Cruz Azul quiso fichar a Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino jugaba en ese momento con el Deportivo Cali, en Colombia, pero el traspaso no fue posible debido a su elevado costo.

¿Se cae el fichaje de Falcao?

Para que llegue Radamel Falcao, Cruz Azul necesita liberar una plaza de jugadores no formados en México (NFM); sin embargo, el club le habría comunicado a Michael Estrada e Iván Morales que continuarán en el equipo, a pesar de que eran los principales candidatos para salir en el mercado de pases. A todo esto se suma el factor tiempo, pues apenas faltan cuatro días para que cierre el periodo de registros en la Liga MX.