Lewis Hamilton es una constante amenaza para Sergio Pérez y el resto de competidores de la Fórmula 1. A pesar de que el coche de Mercedes-AMG Petronas no es súper competitivo y, en teoría, no está a la altura del de Red Bull Racing o el de Ferrari, nunca hay que dar por "vencido" al heptacampeón mundial.

El experimentado piloto británico la pasó realmente mal en el 2022, por lo que en esta temporada buscará revancha a pesar de que las condiciones sigan en su contra. Es por eso que, tanto Checo como los otros conductores (como Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso y George Russell, por ejemplo), deben aprovechar su máxima debilidad. ¿Cuál es?

 

Nico Rosberg, excompañero de Lewis Hamilton, platicó acerca del punto más "flojo" del oriundo de Stevenage, Reino Unido. Él no está acostumbrado a ser superado por su compañero de equipo ni por los rivales, por lo que cuando esto sucede cae en un bache emocional. Y es ese es el exacto momento en el que Russell, Pérez y compañía tienen que sacarle ventaja.

Revelan la gran debilidad de Lewis Hamilton (Getty Images)

Revelan la gran debilidad de Lewis Hamilton (Getty Images)

"Lewis (Hamilton) tiene una debilidad porque a veces se deprime un poco mentalmente (cuando es superado)", reveló el campeón mundial de Fórmula 1 en 2016. Y agregó: "Pero cada vez que vuelve con un gran coche, George (Russell) no puede sentirse demasiado cómodo". 

 

 

A su vez, Rosberg señaló a Russell como el indicado para "destronarlo" como compañero de equipo: "George es un futuro campeón, es un duro reto para Lewis. Vimos la gran temporada que hizo George el año pasado y este año está en la misma forma. Es un gran reto el que tenemos por delante, pero no olvidemos que Lewis es también el mejor piloto de todos los tiempos, así que si alguien puede vencer a George, será Lewis".