Luego de la culminación de la temporada 2021 de la Formula 1, la cual nos entregó incontables emociones, llegó el momento de premiar a los mejores pilotos. Distintos portales prestigiosos de automovilismo hacen sus reconocimientos a los más destacados, pero aquí pondremos en la mira en las votaciones oficiales de la competencia. Como es de público conocimiento, tanto los jefes de las escuderías como los propios conductores tiene voz y voto.

Hace algunos días se llevó a cabo el primer sufragio, en donde los máximos directivos de los equipos tuvieron la posibilidad de elegir a los 10 pilotos del año. Allí, increíblemente, dejaron afuera a Sergio Pérez, mexicano que finalizó cuarto en la tabla de posiciones. El Top lo conformaron: Max Verstappen (188 puntos), Lewis Hamilton (174 puntos) Lando Norris - 100 puntos, Carlos Sainz (70 puntos), Fernando Alonso (63 puntos), Charles Leclerc (58 puntos), Pierre Gasly (56 puntos), George Russell (44 puntos), Valtteri Bottas (43 puntos) y Esteban Ocon (41 puntos).

Ahora llegó el turno de los propios conductores, quienes pudieron escoger a los mejores de la parrilla. Hubo seis que no formaron parte de la votación: Max Verstappen, Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, quienes representan a Red Bull Racing, Mercedes-AMG Petronas y Alfa Romeo, respectivamente. Y aunque parezca mentira, aquí también excluyeron a Checo...

Fernando Alonso, Pierre Gasly, Nicholas Latifi, Charles Leclerc, Nikita Mazepin, Lando Norris, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, George Russell, Carlos Sainz, Mick Schumacher, Lance Stroll, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel fueron los 14 encargados de confeccionar el Top 10 correspondiente. Por supuesto que en los primeros dos lugares no hubo mayores sorpresas, pero las mismas se hicieron presentes más atrás.

Top 10 mejores pilotos de F1 en 2021

1. Max Verstappen

2. Lewis Hamilton

3. Lando Norris

4. Carlos Sainz

5. Charles Leclerc

6. Fernando Alonso

7. Pierre Gasly

8. George Russell

9. Esteban Ocon

10. Mick Schumacher

Si nos enfocamos solamente en los puntos y dejamos de lado los conceptos subjetivos (como la increíble defensa de Pérez sobre Hamilton en Abu Dabi que no se ve reflejada en resultados), podemos apreciar que Checo sumó 190 a lo largo del año. Esto quiere decir que hizo más que Mick Schumacher (0), George Russell (16), Esteban Ocon (74) y Fernando Alonso (81) juntos (190-171). Fue fundamental para la consagración de su compañero Max, pero no todos lo vieron de la misma manera...