Sergio Pérez vivió un 2021 muy intenso. En su primer año como piloto de Red Bull Racing Honda se encontró ante una gran responsabilidad: demostrar que merece estar en uno de los asientos más importantes del torneo de automovilismo más relevante del mundo. Si bien le costó la adaptación, tal como él lo había supuesto, tuvo un tramo final casi impecable y la gran mayoría de expertos coinciden en que se ganó una segunda oportunidad.

Es cierto que su trabajo no fue suficiente como para darle a la escudería austríaca el campeonato de constructores (no pudo superar en puntos a Valtteri Bottas), pero lo que hizo en el Gran Premio de Abu Dabi fue inmejorable. Su capacidad de defensa fue vital para que Max Verstappen, su compañero, se consagre como campeón del mundo y amargue a Lewis Hamilton en la última vuelta de Yas Marina. Luego de recibir una gran cantidad de halagos, llegó el momento de descansar y recargar energías.

 

Checo tomó la decisión de pasar sus primeros días de vacaciones en Guadalajara, México, para poder desconectarse del mundo del automovilismo y pasar tiempo con sus seres queridos. No solo eso: ya aprovechó para asistir a un concierto y disfrutar un poco de la música. El piloto azteca dio el presente en el Auditorio Telmex, recinto ubicado en Zapopan, Jalisco, para ver de cerca a Alejandro Fernández, cantante de 50 años.

En un video publicado en redes sociales por un usuario que asistió al evento, se puede apreciar cómo Sergio Pérez se divirtió y hasta se animó a cantar y bailar al ritmo del Potrillo. Además, acompañó sus movimientos con una enorme sonrisa en su rostro y dejó bien en claro que pasó un buen rato en el concierto. Estos momentos, además, son más que necesarios para poder desconectarse de la gran responsabilidad que tiene en la Formula 1.

 

 

Max Verstappen analizó la defensa de Checo Pérez sobre Lewis Hamilton

Max Verstappen, ya en un contexto mucho más descontracturado, dialogó en exclusiva con Ziggo Sport (canal de televisión de Países Bajos) y analizó y reaccionó a la increíble defensa de Sergio Pérez sobre Lewis Hamilton. Resumió su trabajo como "anormal" y de "locura", además de que aprovechó para volver a dejar en claro que ganó el campeonato por el mexicano. El video es realmente imperdible.