Mientras Max Verstappen y Red Bull Racing se van preparando para recibir los títulos de esta temporada 2022 de Formula 1, el resto de equipos trabaja en lo que será el próximo año. Habrá varios cambios en la parrilla: distintos pilotos finalizan contrato y es una verdadera incógnita saber quiénes ocuparán sus lugares. ¿Hay opciones de que un mexicano saque provecho de esta situación?
En la actualidadSergio Pérez es el único corredor azteca en la élite de la competencia, pero esto podría cambiar en el futuro cercano. Y es que de acuerdo a la información brindada por el portalMonterrey County Weekly,Pato O’Ward estará a prueba en una importantísima escudería con el claro objetivo de ganarse un lugar para el 2023.
Este lunes, el oriundo de tierras regiomontanas realizó un viaje a Londres para trabajar con el simulador de F1 en las instalaciones de Working. Posteriormente, se dirigirá a Barcelona para ponerse bajo las órdenes deZak Brown, Director Ejecutivo de McLaren. No es la primera vez que se probará con este equipo: ya lo hizo en diciembre del 2021, en donde dejó una buena impresión.
Pato O’Ward, a prueba con McLaren en 2021 (Getty Images)
Al joven de 23 años, sin embargo, no le alcanzaría con convencer a los directivos británicos de sus capacidades. Hay que recordar que McLaren tiene aLando Norris con contrato hasta la temporada 2025; mientras queOscar Piastri será la gran apuesta de la escudería en reemplazo de Daniel Ricciardo.
Esto quiere decir quePato O’Ward apuntará a ser el piloto reserva, puesto que le puede servir para ascender a la competición en cualquier momento. Un factor que lo favorece es que actualmente los conductores de prueba del equipo sonWill Stevens yOliver Turvey, de 31 y 35 años respectivamente.