Desde hace tiempo que se viene hablando de la intención del Grupo Volkswagen de ingresar a la Fórmula 1 con dos de sus marcas. En el caso de Porsche, los coqueteos con Red Bull fueron públicos y sería posible una alianza para proveerle las unidades de potencia a partirdel 2026. Sin embargo, la situaciónde Audi es más complicada.
En su meta de entrar al Gran Circo, la primera opción de la marca de los anillos fue la de adquirir al gigante McLaren, para lo cual habrían realizado una oferta de 650 millones de euros. Sin embargo, las negociaciones ya se encuentran completamente caídas y el acuerdo ha quedado en un deseo.
Después de dejar atrás la posibilidad de adquirir la escudería británica, Audi giró su cabeza al resto de la parrilla y mostró su interés en Sauber y Williams. Sin embargo, también era un secreto a vocesel interés por Aston Martin, el cual terminó por ser confirmado después de las declaraciones de Lawrence Stroll, su dueño.
Después de mantener una reunión con los inversores de Aston Martin, el empresario ha confirmado las pláticas entre ambos bandos.“¿Nos ha contactado Audi? Sí. ¿Y estamos muy contentos con nuestra colaboración con Mercedes? Sí. El mundo de la Fórmula 1 está lleno de estas historias”, afirmó en una publicación de la revista italiana Autosprint.
Cabe mencionar que, en medio de estas tratativas, Aston Martin ha cambiado a su jefe ejecutivo. Tobías Moers renunció a su puesto por “diferencias estratégicas” con el mandamás, y su lugar sería tomado por Amedo Felisa, ex Ferrari que se desempeñaba como consejero del proyectoAston Martin Lagonda.