El momento que vive McLaren deja mucho que desear debido a que pasó a ser una de los equipos que peleaba por el tercer puesto a luchar por ser uno de los mejores cinco. A pesar de esto, Patricio O’Ward comienza a acerarse al equipo británico ya que en el día de hoy se confirmó que renovó su contrato hasta 2025. Debido a esto, repasamos por qué se  podría acercar a la Fórmula 1 el piloto mexicano. 

La situación que vive Daniel Ricciardo con el equipo que dirige Zack Brow deja mucho que desear ya que Lando Norris lucha contra el resto de los equipos solos. Ante el esto, el estadounidense comentó en más de una ocasión que no están contento que vive el australiano, que lo habló con él y que espera que pueda encontrarle la vuelta para salir adelante. 

Por otro lado, mientras comienzan los rumores de su salida del equipo, Patricio O’Ward renovó con McLaren por lo que la expectativa comienza a aumentar con su presencia en la F1. “Sí, tenemos a nuestros dos pilotos de pruebas bajo contrato (O’Ward y Colton Herta). Pato definitivamente va a ser uno de ellos, hizo un muy buen trabajo en Abu Dhabi el año pasado. El calendario de la IndyCar está muy cargado, pero al final del año no te sorprenderá verle en uno de esos coches”, expresó el director de equipo sobre el nuevo contrato del mexicano, a quien identificó como un negociador muy duro, según lo informado por Motor Sports. 

Sin duda esto fue una clave debido a que Pato comprende muy bien que está lejos aún de llegar a la máxima categoría del automovilismo ya que no podía dejar que el estadounidense Colton Herta, quien es su principal competidor por un asiento en la F1 y que visto como un piloto que puede atraer al público de los Estados Unidos, le empiece a sacar ventaja por el lugar de Daniel Ricciardo. Es por esto que se podrá ver al regiomontano en más de una ocasión practicando con el MCL36 y así ratificar que es la primera opción para reemplazar al australiano

“Creo que el plazo está ahí por la edad. Una vez que tienes 25 o 26 años, esa ventana se cierra bastante. Así que, obviamente, si se presenta esa oportunidad, la aprovechas, ¿no? Mi sueño de ser piloto de carreras surgió en la Fórmula 1, eso es algo que nunca va a desaparecer. Es una parte de mí. Es lo que me abrió el corazón a un mundo tan diferente”, expresó Patricio O’Ward sobre sus objetivos en ser un piloto de la Fórmula 1