Después de la espera, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 dio inicio este domingo, con el Gran Premio de Bahréin como la primera carrera en este 2022. Ferrari se quedó con la gran alegría, luego de que Charles Leclerc terminara en la primera ubicación, secundado por el otro piloto de la escudería, Carlos Sainz. Lewis Hamilton completó el podio y George Russell, también de Mercedes, quedó en el cuarto lugar.

Al margen de los primeros puestos, una de las grandes noticias de la carrera estuvo en los abandonos de los dos pilotos de Red Bull Racing: el campeón, Max Verstappen, y el mexicano Checo Pérez. Ambos sufrieron problemas con sus monoplazas en las últimas vueltas de la carrera, en un inicio que recordó al de 2020, cuando la escudería austríaca también terminó con los dos pilotos fuera de carrera.

 

Una vez terminada la carrera, desde Red Bull dieron a conocer que los problemas con los autos estuvieron en las bombas de gasolina, motivo que obligó a que Verstappen y Pérez dejaran la pista. En declaraciones a Sky Sports Fórmula 1, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, confirmó que ambos monoplazas presentaron problemas para que llegara la suficiente cantidad de combustible al motor.

Es la segunda vez en tres años que Red Bull se va de Bahréin con las manos vacías, sin ningún punto obtenido por alguno de sus pilotos. En 2020, ocurrió lo mismo producto de problemas de potencia en el auto de Verstappen, que abandonó, mientras que Alexander Albon quedó fuera tras un toque con Lewis Hamilton.

Al margen de los abandonos, Red Bull compitió

Pese al mal comienzo en una jornada para el olvido, Helmut Marko y compañía habrán notado que los suyos compitieron de buena manera, con Verstappen adelantando en dos oportunidades a Charles Leclerc, y Checo Perez luchando por el podio luego de que su compañero abandonara, aunque en la última vuelta tuvo que ceder en su disputa ante Hamilton.