El futuro de Sergio Pérez sigue siendo una incógnita. El tapatío estuvo durante años acostumbrado a ser un fijo en la parrilla de la Fórmula 1 y el pasado mes de junio había firmado una renovación que le aseguraba su asiento en Red Bull Racing hasta 2025 inclusive. No obstante, todo cambió en el mes de diciembre: fue despedido.
Con indemnización de por medio, el equipo austriaco tomó la decisión de terminar el vínculo con Checo para darle su asiento a Liam Lawson. Por desgracia para el mexicano, al momento que sucedió ya no había butacas disponibles en ninguna escudería y las opción del año sabático comenzó a tomar fuerza, aunque el de Guadalajara todavía no se pronunció ni dio pistas de lo que hará.
Checo Pérez no comenzará la temporada 2025 con Red Bull (GETTY IMAGES)
Por si fuera poco, este jueves 9 de enero Alpine anunció a Franco Colapinto como nuevo fichaje en un contrato plurianual, un movimiento que estaría apuntado a que reemplace a un Jack Doohan que no ha demostrado demasiado en sus primeras presentaciones con el equipo francés. De esta manera, el abanico de posibilidades de Checo se redujo bastante.
ver también
¿Sin Checo Pérez y sin Verstappen? El padre de Max advierte a Red Bull Racing
¿Qué chances tiene Checo Pérez para volver a la F1 en 2025?
Con la confirmación de Franco Colapinto como piloto de Alpine, a Checo Pérez se le cerró el camino más rápido para regresar a la Máxima en 2025. Sin embargo, todavía puede aspirar a algún asiento. Si bien es cierto que todas las butacas están ocupadas, la realidad es que hay tres pilotos que tendrán su primera experiencia en la Fórmula 1 esta temporada. En este contexto, si alguno de ellos no funciona, podrían ser despedidos a mitad del curso y Sergio sería un agente libre atractivo para retornar al Gran Circo.
ver también
Los 5 equipos más fuertes de la Fórmula 1 para 2025, según Max Verstappen
Los pilotos de la F1 que debutarán en 2025
- Andrea Kimi Antonelli – Mercedes
- Isack Hadjar – RB
- Gabriel Bortoleto – Kick Sauber