Sergio Pérez seguirá corriendo para Red Bull en la segunda parte de la temporada. Las altas esferas de la escudería confirmaron semanas atrás que evaluarían el rendimiento del piloto mexicano tanto en Hungría como en Bélgica para tomar una decisión sobre su futuro en el parón veraniego. Sin embargo, Checo no cumplió con las expectativas y parecía que sería reemplazado a partir del Gran Premio de Países Bajos.
ver también
La decisión de Red Bull para que Checo Pérez vuelva a su mejor nivel en el GP de Países Bajos
Finalmente, para sorpresa de muchos, Red Bull confirmó la continuidad del tapatío durante el receso y es un hecho que terminará la temporada. Ahora bien, la realidad indica que Pérez no se puede relajar, ya que si no mejora su performance sí podría perder su asiento en 2025.
La diferencia con Max Verstappen es abismal y otras escuderías como McLaren o Mercedes lograron emparejar las cosas con Red Bull. En este contexto, el Campeonato de Constructores podría peligrar y en la escudería austriaca no se quieren dar el lujo de regalar puntos en una lucha tan reñida. Por eso, necesitan que Checo vuelva a ser el de las primeras carreras del 2024.
Checo Pérez no tiene margen de error en la segunda parte de la temporada (Getty Images)
ver también
La razón extradeportiva por la que Checo Pérez sigue en Red Bull: "No se puede competir contra eso"
¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la Fórmula 1?
Checo Pérez volverá a correr en la Fórmula 1 el próximo domingo 25 de agosto, en el Gran Premio de Países Bajos. Ese día se llevará a cabo la carrera, mientras que los dos días anteriores tendrán lugar las Prácticas Libres y la Clasificación. ¿Podrá el mexicano volver a subirse al podio para dejar atrás las críticas?