La temporada 2025 de la Fórmula 1 todavía no comenzó y ya tenemos la primera polémica con Max Verstappen como protagonista. El cuatro veces campeón del Gran Circo fue abucheado por el público inglés en el O2 Arena de Londres, recinto en el que se llevó a cabo el evento F1 75, y su padre -Jos- amenazó con no asistir a esta ceremonia el año siguiente si vuelve a hacerse en el Reino Unido.
Esta reprobación contra ‘Mad Max’ tiene que ver con que el neerlandés se mostró muy crítico con la prensa británica y los comisarios de la F1, a quienes acusó de tener un fuerte favoritismo por los pilotos británicos. Sin embargo, ahora la FIA salió al paso para defender a Verstappen con un comunicado en el que pidió respeto para el campeón.

Max Verstappen en el evento F1 75 de Londres (GETTY IMAGES)

ver también
La respuesta de Max Verstappen a los rumores que lo vinculan con Aston Martin
El comunicado de la FIA tras los abucheos a Max Verstappen
“Las grandes rivalidades a lo largo de la historia del automovilismo han contribuido a hacer de éste una experiencia tan emocionante para los aficionados.
Pero lo que sustenta el deporte a todos los niveles es una cultura de respeto. Como tal, fue decepcionante escuchar la reacción tribalista de la multitud hacia el campeón del mundo de Fórmula 1 de la FIA Max Verstappen y su director del equipo Red Bull y CEO Christian Horner, en el lanzamiento de F1 en Londres.
Tanto Max (Verstappen) como Christian (Horner) han contribuido enormemente al deporte que amamos. En la temporada que tenemos por delante no debemos perder eso de vista.
Como parte del compromiso de la FIA de proteger la integridad del deporte, estamos liderando una coalición que aborda el abuso en línea en el deporte bajo la bandera de nuestra campaña Unidos contra el abuso en línea.
Nos unimos a todos nuestros competidores, oficiales, voluntarios y aficionados para luchar contra esta creciente amenaza. Instamos a la comunidad deportiva a considerar el impacto de sus acciones tanto en línea como fuera de ella”.

ver también
El inédito récord que consiguió Max Verstappen en la Fórmula 1 incluso sin correr





