Max Verstappen continúa agigantando su legado en la Fórmula 1. A pesar del significativo bajón que sufrió Red Bull Racing luego de la marcha de Adrian Newey -situación que provocó que Checo Pérez caiga hasta la octava posición de la tabla de posiciones- el neerlandés pudo defender su liderato y consiguió su cuarto Mundial consecutivo.
Si bien el tetracampeonato de Max pareció correr peligro en algún momento de la temporada por el acercamiento sistemático de Lando Norris, la memorable victoria de Verstappen bajó la lluvia en el Gran Premio de Brasil terminó de quitar al piloto de McLaren de la lucha y su consagración se concretó matemáticamente en Las Vegas.
De esta manera, el de Red Bull Racing igualó a Alain Prost en la línea de los pilotos con cuatro Mundiales de la Fórmula 1 y ahora está tras los pasos de Juan Manuel Fangio, legendario piloto argentino que tiene cinco títulos en su palmarés. Ahora bien, Verstappen consiguió un inédito récord que no pudieron alcanzar ni los antes mencionados, ni Michael Schumacher ni Lewis Hamilton.

ver también
¡Atento, México! Confirman acercamientos entre Checo Pérez y una escudería de la F1
El récord que consiguió Max Verstappen en la F1
El pasado 15 de febrero, Max Verstappen llegó a los 1.000 días ininterrumpido como líder del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. Desde aquel triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de España, ningún piloto fue capaz de bajarlo de la cima. La segunda marca más larga le pertenece a Michael Schumacher con 896 días.

Max Verstappen celebra su triunfo en el GP de Abu Dhabi 2023 (GETTY IMAGES)

ver también
La Inteligencia Artificial predijo qué piloto ganará la primera carrera de la temporada 2025 de la F1
Verstappen puede perder su racha en el Gran Premio de Australia 2025
El próximo 16 de marzo se celebrará la primera carrera de la temporada 2025 correspondiente al Gran Premio de Australia. Max Verstappen está obligado a quedarse con la victoria, ya que si otro piloto obtiene el triunfo le pondrá fin a su legado de más de 1.000 días en la cima la tabla. Tomando en cuenta que Red Bull Racing ya no tiene el coche más fuerte de la categoría, esto es una posibilidad real.





