Los ecos de la polémica entre Max Verstappen y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) durante el Gran Premio de Singapur todavía resuenan en el mundo de la Fórmula 1. Tal es así que, luego de transcurrida más de una semana de ese evento, Fernando Alonso volvió a hablar del tema y le dejó un contundente mensaje al neerlandés.
ver también
La hija de Michael Schumacher se casó y tomó una medida para proteger a su padre
Durante un evento de Aston Martin en Chenai, India, el asturiano se refirió al comportamiento que deben tener los pilotos, sobre todo debido a la influencia que poseen sobre los fanáticos del automovilismo.
Alonso afirmó que los pilotos de Fórmula 1 deben comportarse “adecuadamente”. (Imago)
“Conozco a muchos aficionados de todo el mundo que siguen la Fórmula 1, pero siempre me dicen: ‘Eres mi inspiración, nunca te rindes’. Este tipo de cosas te recuerdan que hay mucha gente que te observa y observa cómo abordas las cosas”, manifestó el europeo de 43 años.
Asimismo, agregó que “cuando eres piloto o estás en el centro de la atención pública, debes comportarte adecuadamente. Tienes que estar preparado para ser un modelo a seguir cuando quieres y cuando no; cuando quieres decir algo que no es correcto debes aguantar y ser políticamente correcto”.
La palabra que desencadenó la polémica
Vale recordar que Max Verstappen fue sancionado por la FIA tras haber empleado lenguaje soez durante la conferencia de prensa del jueves anterior a la carrera que se llevó a cabo en Marina Bay. Al respecto, el organismo castigó al piloto de Red Bull por haber utilizado la palabra “jodido” mientras se refería al desempeño de su monoplaza en el anterior GP de Bakú.
ver también
Un expiloto de la F1 se la juega: "Franco Colapinto es el Max Verstappen argentino"
Por ello, el tricampeón del mundo fue sancionado con trabajos comunitarios, por lo que esta pena no lo perjudicará en lo que respecta al Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
¿Cuándo se correrá el próximo Gran Premio de Fórmula 1?
La Fórmula 1 volverá a salir a la escena principal el fin de semana del 20 de octubre, fecha en la que se disputará en Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas ubicado en Austin, Texas.