La parrilla de la Fórmula 1 2024 ofrece una convivencia perfecta entre experiencia y juventud. Entre los pilotos de la presente temporada encontramos a campeones jóvenes como Max Verstappen (Red Bull) u otros más veteranos como Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).
ver también
Pierre Waché, director técnico de Red Bull: "Verstappen es una leyenda como Federer o Jordan"
Con 43 años recién cumplidos, el español es el más longevo de la F1 y ganó su último Mundial hace ya casi 20 años, por lo que muchos ven lejana la posibilidad de que vuelva a liderar un campeonato. Sin embargo, Alonso viene siendo una pieza clave en el crecimiento de un Aston Martin que se acerca cada vez más a las potencias.
Actualmente, la escudería británica se encuentra cómodamente en la zona media con sus dos pilotos -Fernando Alonso y Lance Strolll- en la nonvena y décima posición, respectivamente. No obstante, la inminente llegada de Adrian Newey (mente maestra detrás de los diseños de los monoplazas campeones de Red Bull) a Aston Martin hace pensar que puede ser uno de los futuros candidatos. En este contexto, Fernando también se ilusiona y sueña en grande.
Fernando Alonso marcha noveno en el Campeonato de Pilotos (IMAGO)
El nuevo anhelo de Fernando Alonso en la Fórmula 1
En diálogo con la web oficial de su actual escudería, el de Oviedo aseguró: “Me encantaría ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con Aston Martin. Sería el momento culminante de mi carrera y, probablemente, de mi vida“. Sin embargo, considera que para eso “hay que reinventarse cada temporada y cada carrera, para intentar superar a los competidores”.
ver también
Los tres motivos por los que Mick Schumacher fracasó en la F1, según Helmut Marko
¿En qué años ganó Fernando Alonso sus Mundiales de la Fórmula 1?
Fernando Alonso ganó sus Mundiales de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006. En el primero salió victorioso en siete Grandes Premios y finalizó en lo más alto con 133 puntos, por encima de Kimi Räikkönen. Al año siguiente, en cambio, se impuso con 134 puntos, relegando al segundo puesto a Michael Schumacher.