logotipo del encabezado
Fórmula 1

Las primeras palabras de Checo Pérez tras los test en Imola: “Mi cuello sobrevivió”

El piloto mexicano dio varios giros a bordo de un Ferrari SF-23 tanto el jueves como el viernes. Fue su primera experiencia en pista desde 2024.

Checo Pérez finalizó los test con el Ferrari SF-23
© @LucianoYomaCheco Pérez finalizó los test con el Ferrari SF-23

El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 está cada vez más cerca de hacerse realidad. Meses atrás, en agosto, el tapatío fue confirmado como nuevo piloto de Cadillac para la temporada 2026. Fue entonces cuando comenzó con los trabajos de gimnasio y simulador, pero esta semana dio el paso más importante en su preparación: regresó a las pistas.

Publicidad

Ferrari, proveedor de unidad de potencia de Cadillac en 2026 y 2027, le cedió a la nueva escudería americana un SF-23 (modelo que utilizó el equipo de Maranello en 2023) para que Checo Pérez pudiera girar en el circuito de Imola tanto jueves como viernes. Las imágenes del mexicano a bordo del coche negro no tardaron en aparecer y ahora fue el propio Sergio quien se pronunció.

El posteo de Checo Pérez en redes sociales

El posteo de Checo Pérez en redes sociales

Puntualmente, Checo publicó una selfie sonriendo luego de los test del viernes en Emilia-Romaña y acompañó la foto con el texto: Feliz de ser un piloto de nuevo. Además, bromeó: Y mi cuello sobrevivió.

Publicidad
Tweet placeholder

¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la Fórmula 1?

Tomando en cuenta que Cadillac recién aterriza en la F1 en 2026, la primera carrera oficial de Sergio Pérez en la Máxima desde su despido en Red Bull Racing será el 8 de marzo de 2026 en el Circuito de Albert Park, en el marco del Gran Premio de Australia.

John Elkann, presidente de Ferrari, manda una dura advertencia a Lewis Hamilton y Charles Leclerc

ver también

En síntesis

  • El piloto Checo Pérez regresó a las pistas en Imola para prepararse para 2026.
  • Pérez fue confirmado como nuevo piloto de Cadillac para la temporada de Fórmula 1 2026.
  • Ferrari cedió un SF-23 (modelo 2023) para que Sergio Pérez pudiera probar.
Publicidad
Lee también
Liguilla del Apertura 2025: las cuotas de los posibles goleadores en la ida de las semifinales de la Liga MX
Apuestas

Liguilla del Apertura 2025: las cuotas de los posibles goleadores en la ida de las semifinales de la Liga MX

Rafaela Pimienta, agente de Santiago Giménez, confirmó si el delantero jugará en la Premier
Mexicanos en el extranjero

Rafaela Pimienta, agente de Santiago Giménez, confirmó si el delantero jugará en la Premier

Las semifinales de ida de la Liga MX van por TV abierta
Liga MX

Las semifinales de ida de la Liga MX van por TV abierta

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?
Liga MX

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo