El desenlace de la Copa Africana de Naciones fue digno de una película. El partido se encaminaba a la prórroga luego de la paridad en el tiempo regular, pero una sucesión de polémicas decisiones arbitrales terminaron con los jugadores de Senegal en los vestidores.
Del gol anulado a Senegal al penal a favor de Marruecos
Cuando todo Senegal celebrara lo que parecía ser el tanto del título a través de un cabezazo de Abdoulaye Seck, el árbitro invalidó el gol por un leve empujón sobre Hakimi Achraf en la jugada.
Minutos después, más precisamente a los 98, Jean-Jacques Ndala Ngambo le otorgó la pena máxima a Marruecos por una pequeña sujeción sobre Brahim Díaz que fue considerada como infracción para la indignación de Los Leones de la Teranga.
Fue entonces cuando el entrenador del seleccionado de Senegal -Pape Thiaw- le ordenó a sus dirigidos abandonar el campo de juego a modo de protesta por las decisiones arbitrales.
El partido se retrasó por este incidente, hasta que finalmente los jugadores senegaleses volvieron al campo de juego para la ejecución del penal. El encargado de patear fue el propio Brahim, quien definió sin éxito a lo Panenka ante el portero Édouard Mendy y la final se marchó al alargue.

ver también
La sanción de Mudryk llegó a su fin y Chelsea planea cederlo a Racing de Estrasburgo
Tras el escándalo, Senegal marcó el 1-0 en la prórroga
A los 4 minutos del primer tiempo extra, Pape Gueye -del Villarreal- condujo en varios metros y marcó el 1-0 con un formidable zurdazo para adelantar a Senegal en el marcador.
Finalmente, el marcador no se volvió a mover a pesar de que los dos países tuvieron chances muy claras y Senegal se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones en el estadio Prince Moulay Abdellah Stadium de Marruecos.
En síntesis
- Pape Thiaw ordenó a Senegal abandonar el campo tras un penal cobrado a Marruecos.
- Brahim Díaz falló la pena máxima a lo Panenka ante el portero Édouard Mendy.
- Pape Gueye marcó el 1-0 para Senegal con un zurdazo en la prórroga.





