Ha pasado casi un año desde aquel trágico día en el que los aficionados de Atlas y de Querétaro protagonizaron uno de los episodios más violentos de los últimos años de la Liga MX. Debido a esa fea disputa, directivos del futbol mexicano y de seguridad del estado decidieron suspender el estadio Corregidora. Aunque ya pasó casi un año y los directivos del club habían propuesto volver a abrir las puertas del estadio, pero obtuvieron una respuesta negativa.

Cualquier aficionado del futbol sabe que una de las cosas que más se disfruta es poder asistir a un estadio a echar porras por el equipo que uno ama y sigue desde joven. Sin embargo, a veces los hechos de violencia ensucian estas experiencias y perjudican a miles de personas, como le pasó a los aficionados de los Gallos Blancos, que todavía están esperando para volver a casa.

Aunque durante la jornada de hoy se habló de la posibilidad de poder volver a contar con un pequeño porcentaje del aforo en el Estadio Corregidora, la idea no tuvo el visto bueno de los directivos de la Liga MX y las autoridades del Estado de Querétaro. Según informaron en ESPN, el plan de los directivos del equipo era hacer una prueba piloto con un 20% del aforo ante Mazatlán, pero la prohibición de público está vigente hasta el 8 de marzo.

Es por ese mismo motivo que los aficionados del Querétaro deberán aguardar un tiempo más para volver a ocupar los asientos del Estadio Corregidora. ¿Cuándo podrán volver a su casa? Como el castigo finaliza a principios de marzo, los Gallos Blancos contarán con su público recién el 19 de marzo, cuando enfrenten a los Bravos de Juárez.