Miguel Herrera asumió como Director Técnico del Club Tijuana a mediados de febrero de este 2023 y comenzó a dirigir a partir de la séptima jornada del Torneo Clausura de Liga MX. Poco pudo hacer: agarró un equipo hundido en la tabla de cociente, con un plantel escaso de jerarquía y ni siquiera tuvo la oportunidad de comandar la pretemporada. 

Ganó 2 partidos, empató 3 y perdió 5 en sus 10 presentaciones, lo que le ha permitido llegar a la última jornada de la Fase Regular con opciones matemáticas de calificar al Repechaje. Sin embargo, es muy difícil que esto suceda y la directiva ya ve un poco más allá: piensan en lo que será el próximo semestre. ¿Con o sin el Piojo?

Miguel Herrera seguirá en Tijuana con una condición

De acuerdo a la información brindada por El Francotirador de Récord, los mandamases de la institución de Baja California respaldan a Miguel Herrera en miras al Torneo Apertura 2023 de Liga MX, pero con una condición: tiene que realizar una limpia profunda en el plantel. Claro está que él, mientras tanto, esperará el llamado de la Selección Mexicana.

Miguel Herrera seguirá siendo DT de Tijuana (Imago 7)

Miguel Herrera seguirá siendo DT de Tijuana (Imago 7)

"Me contaron que, desde la cúpula, Jorgealberto Hank está molesto con su actual plantel y ya le dio el espaldarazo Herrera para que siga, pero eso sí, con cambios sustanciales dentro del equipo, a fondo, una limpia de jugadores tratando de que el cuadro fronterizo vuelva al protagonismo", señaló el columnista sobre el equipo que deberá pagar multa de porcentajes.

En la plantilla de Xolos encontramos a elementos como Antonio Rodríguez, Jonathan Orozco, Lisandro López, Federico Lértora, José Juan Vázquez, Leonel López, Lucas Rodríguez, Fernando Valenzuela, Joaquín Montecinos, Lucas Cavallini, Braian Romero y Alexis Canelo. Veremos cuántos se van en la siguiente ventana de transferencias.